miércoles, 30 de agosto de 2017

CLONES, CONSPIRACIONES Y RESURRECIONES O EL REGRESO DE BEN REILLY


Clones. Los clones acojonan un montón al marvel zombie mas veterano en particular y al lector de comic en general. Los clones son una de las excusas mas manidas de este mundillo para hacer borrón y cuenta nueva en cuanto a muertes de personajes se refiere. Sin embargo, en el pequeño universo de nuestro amistoso vecino Spiderman los clones alcanzan una nueva dimensión.

Hagamos memoria...

En 1973 empezaba todo el follón. Un villano conocido como El Chacal irrumpía en la vida de nuestro trepamuros introduciendo un clon de la fallecida Gwen Stacy, a quien algunos de vosotros recordareis de las películas de la saga Amazing. Para los de la Logse, esta chica rubia era la primera novia de Peter Parker y murió por culpa del Duende Verde y de la física (el que lo pille que lo comente 😜).
Este villano no era otro que el profesor Miles Warren, que impartía clases de genética en la universidad a los dos tortolitos y estaba secretamente enamorado de Gwen. ¿Y que haces si eres un científico loco y se te acaba de morir la que te pone palote? ¡exacto! la clonas a ella..¿Y a su churri?...mucho sentido no tiene pero en fin.
Tras la batalla final el clon de Gwen y uno de los Spiderman siguen vivos. Warren y el otro hombre araña parecen cadáveres así que..¡El que queda asume que es el autentico! ¡Con dos cojones Parker!.



Pasan los años y llegamos a 1994. Asumir en en el mundo del comic es siempre una mala idea. El clon seguía vivito y coleando y adopto la identidad de Ben Reilly vagabundeando por Estados Unidos durante 5 años (dentro de la historia).  Reilly vuelve a Nueva York cuando May Parker enferma y asume la identidad de super héroe de La Araña Escarlata.

¿Y Miles Warren? EL chacal seguía también mas que vivo y llevaba tocando los cojones todo ese tiempo. La trama es muy compleja pero añadamos dos clones mas a la lista. De rojo y azul y muy grandote tenemos a Spidercida, tan chalado y psicópata como su creador, y con un traje oscuro, melena al viento y personalidad torturada, Kaine, quien no era otro que el clon prototipo y defectuoso de Peter, quien se había pasado 5 años persiguiendo a Reilly para proteger la vida de Parker. ¿Por que?


El plan del Chacal era hacer creer al verdadero que era el falso y el falso el verdadero, por lo que Kaine pensaba que estaba protegiendo a su hermano clon y puteando al Original. ¿Os habéis hecho un lio? Tranquilos, el chacal también, con un poco de ayuda del Duende verde original, Norman Osborn, que estaba metiendo cizaña aquí y allá.

Conclusión: Tras un breve periodo en el que Ben Reilly tomo las redes como Nuevo Spiderman murió enfrentándose a Norman y revelando la verdad, Peter siempre había sido el autentico Spidey. Mientras tanto Kaine estaba entre rejas (¿Os he mencionado que se ganaba el pan como asesino a sueldo?) y el Chacal volvió a morir por segunda vez. Pero es que la muerte en el universo del comic solo es un accidente laboral y al cabo de un tiempo la mutua te da el alta de nuevo.






El chacal no estaba muerto, estaba de parranda, y en 2011 reapareció, aliado con una villana conocida como La reina Araña para convertir a todo Nueva York en arañas mutantes.

Peter, con la ayuda del Agente Venom (Flash Thompson portando el simbionte) y Kaine consiguieron salvar el día y, de paso, Kaine, quien adopta el apellido Parker, parece sanar de sus defectos clonicos (que no crónicos, aunque también).

El señor Kaine Parker decide establecerse en Houston, donde toma el alias de Araña Escarlata, aunque con un diseño de traje mas agresivo. Y no es solo el diseño lo que es agresivo...

Tanto Kaine como Peter pasaron por varias y muy variopintas aventuras, incluyendo un evento llamado Spiderverso...pero eso no es relevante ahora mismo.

El Chacal había vuelto ¿o no?. En el evento de este mismo año "La conspiracion del clon" un individuo con una mascara de Anubis que se hacia llamar el Chacal, trajo de nuevo a la vida a muchas personas, tanto amigos como enemigos, de nuestro trepamuros. Al parecer había mejorado el proceso de clonacion.

No quiero desvelar la verdadera identidad de nuestro villano, pero, según el, solo quiere cumplir el mayor deseo de Peter, que nadie hubiese muerto por su culpa.

Esto incluye por supuesto a nuestro amado Ben. Pero hay algo que va mal. Reilly es el conejillo de indias del nuevo proceso de clonacion y es asesinado y vuelto a la vida 27 veces...¡27! con lo que su mente esta levemente bastante muy desequilibrada. Tomemos por ejemplo el primer traje que usa en esta nueva etapa, clavadito al del psicópata Spidercida.

¡OH!,Y AHORA ¿QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS? ¿El chapulin colorado?

¡NO!
Kaine, el hermanito mayor, viene para zurrarle la badana a pequeño Benjamin y devolverle al sendero de los justo...o matarle, lo que ocurra primero. De momento la serie Ben Reilly: Scarlet Spider va por el numero 5 y se tienen previstos un total de 10. ¿Que sucederá al final? ¿Quien se quedara el manto Escarlata? Kaine, apuesto por ti.


1 comentario: