domingo, 3 de septiembre de 2017

BATMAN Y HARLEY QUINN: LA CHICA HA VUELTO A LA CIUDAD

Mientras que el universo cinematográfico DC no termina de ganarse el cariño del gran publico sus películas de animación, con Batman como buque insignia, han montado su propio imperio en el mercado domestico. La ultima en llegar a las estanterias ha sido Batman y Harley Quinn. 

 La reina de las relaciones toxicas es uno de esos extraños casos donde un personaje televisivo se ha colado en el mundo del comic. Creada para la serie de animación de Batman de los años 90 como secuaz e interés romántico del Joker, esta antigua Psicóloga del asilo Arkham se ha convertido en un personaje terriblemente popular por si misma, e incluso cuando era famosa por su dependencia del "pudding" ya demostró que podía sacar fuerzas de flaqueza y tomar (momentaneamente) el control de su vida. Una verdadera lastima que en el fondo este como una cabra. Su inclusión en los comics del Escuadrón Suicida supuso su protagonismo compartido junto con Deadshot en la película de acción real del mencionado grupo.

En esta película podemos ver como la también popular Hiedra venenosa, formando equipo con el practicamente desconocido Fleoronic Man, llevan a cabo los necesarios diabólicos planes de turno para la intervención de unos héroes que en el escaso metraje harán solo de comparsa de nuestra chica payaso, la cual lleva el peso de la cinta, siendo Batman y el ex-chico maravilla un mero tramite para su inclusión en la aventura.

Esta aventura tiene el estilismo característico de las series de DC de Bruce Timm e incluso podríamos enmarcar esta aventura dentro de la cronología de las mismas, en algun punto entre la finalizacion de la serie madre y su secuela, Batman: Gotham Knights. Esto queda patente en el propio argumento de la aventura. Para encontrar a Hiedra venenosa Batman tiene que pedirle ayuda a una rehabilitada Harley, quien, durante la serie mencionada, trababa amistad con la villana pelirroja.


Un aviso para las madres que leen este blog: no la recomiendo para niños pequeños. Existen algunas escenas que, aunque para nada explicitas, tienen un claro contenido sexual. De las escenas de muerte no voy a decir nada porque ya existían en la serie original. Es decir, yo la he visto y he crecido sano mentalmente, ¿No Doctor? ¿Ya estoy curado, verdad? Le prometo que no volvera a suceder lo de aquel incidente con el mechero...en serio Doctor, yo no quería..pero..ejem...perdonen. Un lapsus temporal. El caso es que yo lo dejo aquí avisado y luego ustedes decidan.

La película esta claramente dirigida a un publico que ronda la treintena, con continuas referencias tanto a la serie de los 90 y alguna que otra dirigida a la protagonizada por el difunto Adam West. Especial atención a la escena del bar.
Se echa de menos una banda sonora  que le de un tinte mas oscuro a la película, estando enmarcada en ese universo animado que era la serie del señor Timm, pero es comprensible, siendo la protagonista quien es.

Nota mediocre para el doblaje. Es una verdadera lastima que Warner España este tratando tan mal a su producto en nuestro país. Con películas a las que ni siquiera le da una pista de audio en nuestro idioma o, como es el caso, donde hacen un casting que no termina de estar a la altura, no están promoviendo su compra. Se echa mucho de menos las voces de Fernando de Luis y Rafa Romero en los papeles del Dúo Dinámico.

En definitiva, una película con una calidad a la que ya estamos acostumbrados por parte de Warner Home Video, que pierde lustre por culpa de su poco mimo en Españistan y que encumbra a lo mas alto a la Reina Harlequin.

Para las fans de la rubia, si queréis basaros en el comportamiento de la señorita de negro y rojo, tened en cuenta esta película. ¡Besis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario