viernes, 14 de julio de 2017

TOP 5 HEROINAS: ESTO SI QUE ES GIRL POWER

Seguimos con la resaca de una de las candidatas a película del verano, Wonder Woman, y no se vosotros, estimados lectores y lectoras de mi blog, pero he acabado un poco harto de que se la considere el primer referente femenino en cuanto a mujeres heroínas e independientes de la ficción. 

Cualquier friki medio seria capaz de enumerar una lista bastante extensa de heroínas y super heroínas, ya sea de los comics,cine, videojuegos o anime que supera en carisma a Wonder Woman. Y no hay porque ser un nerd afincado en una librería especializada o ser capaz de competir con el Doctor Sheldon Cooper para reconocer a personajes tan populares como Lara Croft, del juego Tomb Raider, o Trinity, de la trilogia de Matrix.

Quiero agradecer a todos los que habéis aportado vuestras opiniones para establecer este ranking pero he decidido ser muy escrupuloso. Algunas de las sugeridas, como Squirrel Girl, las he descartado por ser aun excesivamente "novatas", es decir, de reciente creación. Quizás os duela, pero es fácil molar cuando eres un producto de marketing hecho para ser consumido en masa.

Yo mismo me he autocensurado y he dejado fuera de la lista a mi adorada Lina Inverse del anime Slayers, pero hay que ser justo y no es lo bastante popular para el publico en general.

Mis criterios han sido varios: Popularidad, independencia con respecto a los personajes de genero masculino, hazañas cometidas y naturalidad en su desarrollo. Esto ultimo creo que es sencillo de entender. No es necesario estar cada dos minutos recordando al lector/espectador de turno que el personaje es mujer con un montón de cliches para que el personaje funcione.

5.- Leia Organa

¿Princesa en apuros? ¡Mis cojones! La "princesita" llevaba desde hace años haciendo perrerías al Imperio antes de que Han Solo, Chewie y Luke la rescat...espera un segundo. ¿Rescatarla? ¡Solo a medias!

Una señorita que desde el primer momento planta cara a Vader y acaba convirtiéndose en líder de los rebeldes bien merece estar en esta lista.


4.- Sarah Connor

Y si de rebeldes hablamos, la reina del mal carácter es sin duda Sarah Connor. Esta guerrillera urbana, especialista en tácticas y en comandos...DE FORMA AUTODIDACTA empezó siendo camarera y cargandose a un Terminator para acabar siendo la madre y maestra del líder de la resistencia frente a las maquinas.

Si alguno duda de su merecido cuarto puesto que recuerde su fuga del manicomio.

3.- Buffy Summers

¿Salir con chicos, cuidar de tu madre y tu hermana, aprobar los examenes, trabajar y aun así salvar al mundo de los peligros de la boca del Infierno? ¡EY! ¡No pasa nada! Aquí esta Buffy, la cazadora, aporreando a vampiros y demonios y dejando en ridículo a los tres novios superpoderosos que tiene a lo largo de la serie.

Además, no nos olvidemos que ha muerto y resucitado dos veces. Si es que ni la propia parca es capaz de retener a esta chica.




2.- Xena, la princesa guerrera

Le planta cara a Hercules ¡y al mismísimo Ares! Y es que la anteriormente conocida como "destructora de naciones" se convirtió por méritos propios en todo un icono de la cultura popular, con su propio cameo en los Simpsons.

Se ha enfrentado a Dioses y Demonios, a las legiones del Cesar y finalmente se sacrifico por salvar 40.000 almas. Las hazañas de esta muchacha son interminables y su popularidad innegable.




1.- Ellen Ripley

¿Alguien se atreve a negarle el primer puesto? Teniente de un carguero mercante de la incorregible empresa Weyland-Yutani. Como una de los dos únicos supervivientes de la nave Nostromo (grande, Jonsey, grande) se subió todos los puntos de experiencia en supervivencia y armas de fuego, convirtiéndose en una eminencia mundial en el arte de acabar con cucarachas espaci...estoooo Xenomorfos.

Ya, en la segunda parte de la saga le demuestra a un montón de, supuestamente preparados, marines coloniales como se hacen las cosas.

Y es que ni muerta deja de encargarse de los aliens la Teniente Ellen Ripley. ¿Que tengo que resucitar en forma de clon? Pues se resucita y se salva el planeta Tierra in extremis.

Y es que damas y caballeros, estas "damiselas" y otras como ellas nos han demostrado que las mujeres se merecen sus asientos en el Valhalla y sus jarritas de cervezas para acompañar. Cuidado con cabrearlas.



1 comentario:

  1. Muy atinado. En principio yo pensaba que te ibas a referir solo a comic y no abarcaba un espectro tan amplio. Leia y Xena han sido santo y seña, con el resto no estoy tan de acuerdo. Aunque entiendo que las tengas en consideración.

    ResponderEliminar