lunes, 10 de julio de 2017

LA ULTIMA TENTACION DE ALICE COOPER: UNA NOVELA GRAFICA QUE SUENA MUY BIEN

Corrían los años 90, y yo estaba veraneando en un pequeño pueblo de las Merindades, ahora muy conocido por un festival de Punk-Rock, Trespaderne. Hacia poco que había descubierto el Rock y el Heavy Metal y me había enamorado profundamente de ese tipo de música. Conocia a Alice Cooper por su participacion en "El mundo de Wayne" y me encanto su "Feed my Frankestine". Y entonces la vi...

Una cinta de Cassette del gran Alice Cooper. Mi primera cinta de Hard Rock/Metal y La ultima tentacion de Alice Cooper. Este, como habéis visto ya, era el titulo del Album. Estaba ante diez temas maravillosos, de carácter totalmente onírico y que me aprendí de memoria sin mucha dificultad porque escuchaba esa cinta una y otra vez. Aun la conservo.¿Que tenia de particular esa cinta? En su libreto, además de las letras de las canciones, venían ciertas viñetas de comic, y no estábamos en una época como la actual, donde cualquier información surge al momento en nuestros smartphones. El misterio de esas viñetas permanecio en mi memoria durante casi dos décadas. Fue entonces cuando descubrí al genio de lo gótico, Neil Gaiman.
Este sensacional escritor ingles, ahora en boca de todos por la adaptacion para television de su novela American Gods, recibió una llamada de la productora que representaba a Vincent Damon Furnier, verdadero nombre del artista aun conocido como Alice Cooper y acordaron un encuentro. A su vez, Gaiman, escuchaba de vez en cuando los trabajos del mencionado músico. La mente que parió a Sandman y el maestro de todo lo que es siniestro en los escenarios no podían crear nada que no fuera impactante. De forma paralela al disco se lanzo una serie de comics donde los lapices de Michael Zulli, quien ya trabajo con Gaiman en Sandman, plasman una pesadilla terrorífica de transición hacia la madurez.

Steven, un chico que vive en el típico pueblo donde nunca pasa nada, hasta que pasa, se ve atraído hacia un espectáculo llamado "El teatro de lo real" por su siniestro maestro de ceremonias, de aspecto mas que familiar para todos vosotros.
La perdida de la inocencia es el tema central de esta historia narrada de forma magistral por el señor Gaiman y al que el grandisimo Alice pone una banda sonora mas que exquisita.

El estilo inconfundible de ambos artistas se mezcla en una alquímica fusión que los señores de Hollywood están desaprovechando. Hay paginas del comic cuyos diálogos son LITERALMENTE la letra de las canciones del album, lo que invita a disfrutar de la experiencia completa de leer sus paginas con el reproductor de música a mano.


Planeta Comic a editado en nuestro país la versión 20º aniversario remasterizada de la novela gráfica. Edición de lujo en cartone que incluye prologo del Autor, guión original de la historia, cartas de Gaiman a Alice, epilogo de mano del dibujante y dibujos adicionales, inéditos hasta ahora.

¿Merece la pena? ¿De verdad os lo estáis preguntando? Rotundamente SI, y de paso conseguid el discazo que es The Last Temptation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario