domingo, 9 de julio de 2017

GRU 3: LE QUITARON LA NATA A MI PANTERA ROSA

He tenido serias dudas de ver Gru 3 en el cine, la verdad, pero al final, y a falta de un mejor plan, me acerque esta tarde.  ¿Me ha decepcionado? ¿Me ha gustado? ufff....creedme que hoy lo tengo complicado.

Como todos recodáis, la saga de Gru se centra en las desventuras de un villano, al mas puro estilo de los vistos en James Bond o incluso Inspector Gadget, que para sus fechorias utiliza todo tipo de artefactos. En la versión original era interpretado por Steve Carrel y para la versión de nuestro país cuenta con la voz del grandisimo Florentino Fernandez.

En la segunda parte de la saga, la historia daba un giro argumental de 180º. Nuestro villano favorito se enamoraba de la super agente Lucy  (doblada al castellano por Patricia Conde) y se pasaba al bando de los ángeles.

La forma de narrar ambas aventuras era amena, bastante lineal (recordemos que, en teoría, es una película para todos los publicos) y correcta, tanto en su planteamiento como en su resolucion.

Es imposible olvidar que todo esto se veía aderezado con la popularisima presencia de los Minions. Estos entrañables secuaces del protagonista eran los que acaparaban la atencion del publico en general, las cotas de merchandising y los momentos mas risotadas.




Entonces, ¿que ocurre con Gru 3? Para empezar, una decisión, en mi opinión, errónea de base. Han reducido considerablemente la aparición de los Minions en pantalla y la calidad de la misma ha descendido muchisimo. Teniendo en cuenta tanto las dos películas anteriores como el Spin-off protagonizado por estos simpáticos personajillos amarillos, la sensacion es, como digo en el titulo, de que han quitado nata a mi pantera rosa. Es lo mismo, si, pero ha perdido sustancia.

Las niñas son otro elemento que me parece indispensable en esta saga. Margo,Edith y Agnes aportan la ternura necesaria en este tipo de filmes. En este caso, el peso del papel lo acarrea Agnes, la pequeña y su eterna búsqueda del perfecto Unicornio.

Margo trata de enseñar a Lucy como ser una madre adecuada...de forma un tanto torpe y superficial. Podría mejorarse.

Edith...bueno, Edith...Edith...sale en la película.

No quiero hablar mucho de Dru, el hermano perdido de Gru, para no destripar la película en demasía, pero analizándolo en frió es una forma de mantener viva la franquicia para, al menos, una cuarta parte. Veamos que depara el futuro para este gemelo ¿malvado?.



Y, damas y caballeros, vamos con la parte polemica de la pelicula. El villano.
Y a que a Balthazar Bratt lo dobla en España, nada y nada menos que...JORGE CREMADES. Que si, que sus vídeos no tienen ni puta gracia, tanto en forma como en contenido. Que si, que es probablemente de los mas aborrecidos por cierto sector del publico. Que si, que le habéis hecho boicot a sus espectáculos. Pero oye, aquí lo borda. Encaja perfectamente con el personaje del villano en esta película, que, no se si adrede, es un antiguo actor caído en desgracia por no ser mas que un gag recurrente con patas. No seáis cerrad@s de mente y dadle una oportunidad al chiquillo.

En conclusión, una película hecha sin ganas, que tiene de bueno el recuerdo y la inercia de las anteriores entregas, pero, que si saben jugar bien sus cartas puede provocar una buena cuarta parte. Sed malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario