domingo, 11 de junio de 2017

WARHAMMER 40.000 8ª EDICION: MIS HUESTES INQUISITORIALES

Creo que poca gente ha quedado indiferente ante la nueva edición de Warhammer 40.000. La mayor parte contenta con el supuesto nuevo equilibrio entre las diferentes facciones y alguno que otro ofendido porque considera que no se ha respetado del todo los fundamentos de su ejercito.
 Ya sea  nuestra opinión en un sentido o en otro no podemos dejar de tener presente la realidad del asunto, que no es otra que los actuales Index son efimeros, una mera herramienta para poder adaptarnos mejor a esta transición, el cambio mas radical desde el paso de segunda a tercera edición del juego.

Como no podía ser de otro modo, mi natural ansia y mi gran impaciencia ha hecho que, gracias a las filtraciones, ya tenga lista mi hueste de batalla para poder ocupar los campos del cuadragesimo primer milenio. A continuación podéis ver una comparativa entre las listas en diferentes ediciones del juego.
Para octava, lo mismo que hice con las anteriores ediciones, he optado por seguir con listas basadas en el trasfondo, sin pensar tanto en un rendimiento óptimo. Estoy muy contento porque por primera vez he podido restringir los inquisidores reales en el ejercito a uno solo, gracias  a la mejora de los acólitos, que por fin representan mejor su rol de agentes de elite dentro del Imperio.

Así mismo celebro que los huéspedes demoniacos vuelvan a tener algo de poder real. En quinta y sexta decidí utilizar un "cuenta como" que usaba las reglas de Karamazov para tener algo que tuviera cierto nivel de fuerza en una miniatura individual para representar de forma mas fiel a un verdadero huésped demoniaco de los utilizados por las ramas radicales del Ordo Malleus.

Gracias al Index Imperium 2 de esta edición puedo mezclar de forma efectiva y lógica diferentes fuerzas de las distintas instituciones dentro de las fuerzas imperiales. De este modo podéis observar un fuerte núcleo de Astra Militarum mecanizada, psiquicos y hasta algo del ministorum para representar a los ciudadanos mas fanáticos de los planetas ocupados por la humanidad.

He optado por seguir usando el sistema de puntos tradicionales por la sencilla razón de que es a lo que estoy acostumbrado, aun no se si utilizare el sistema de puntos de poder de las unidades, así como no tengo claro si usare el sistema competitivo o narrativo del inminente reglamento. Lo que tengo claro es que quiero seguir disfrutando de este juego de forma sana y divertida.

Que los H(d)ados os sean propicios. Nos vemos en las mesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario