lunes, 2 de enero de 2017

LOS SECRETOS DE GRAYSKULL AL FIN REVELADOS


Uno de los iconos mas controvertido de la década de los 80 ha sido, sin lugar a dudas, HE-MAN. Este personaje vio la luz en 1983 con una serie producida por Filmation como parte de su campaña para promocionar la linea de juguetes de la compañía Mattel llamada Masters del universo.

El argumento es de sobra conocido por todos. El príncipe Adam de el reino de Eternia puede invocar los poderes de su espada mágica para defender el castillo de Grayskull del maligno Skeletor y sus sicarios. La serie de dibujos animados original, seamos sinceros, ha envejecido terriblemente mal. Para los cánones actuales es ñoña, simple y realmente dejaba muchos huecos dentro de su historia. Nunca supimos porque demonios quería Skeletor el castillo Grayskull ni de donde venia ese poder mágico que, para los niños de la época, no hacia mas que convertirte en una suerte de Conan el Bárbaro en rubio oxigenado.

Realmente los juguetes de la época si nos contaban la totalidad de la historia pero, claro, era muy difícil conseguir todos y cada uno de ellos, al menos para los simples mortales.


Por suerte, en épocas recientes, hemos conocido remakes o reboots de la saga, como la serie de animación de 2002 de Cartoon Network o los actuales comics de la editorial DC COMICS que, respetando toda la historia original, nos ha contando la saga de Eternia de forma mucho mas coherente y, que coño, mucho mas entretenida.








Pero ahora vamos a centrarnos en algunos datos importantes que la mayoría de vosotros, probablemente, desconozca de la leyenda de He-Man y los Masters del universo.


Skeletor es el tío de He-man:  Skeletor no siempre se llamo así. Seria un nombre muy estúpido. En su origen fue conocido como Keldor, y era el hermano de Randor, rey de Eternia y padre de Adam.











La madre de He-man es de la tierra: Si señores. La reina Marlena era, en realidad, una astronauta que llego por accidente al planeta Eternia. Al parecer los viajes espaciales en aquella época no eran muy precisos y si no mirad a Flash Gordon o al pobre Charlton Heston en el planeta de los simios. Y ya que estas perdida en otro planeta, que mejor que ligarte al rey del lugar.



El verdadero villano era Hordak: Skeletor, en el fondo, no era mas que un lacayo de un poder superior. El villano definitivo de esta saga se llamaba Hordak, líder de un ejercito intergalactico llamado La Horda del terror. Este vampiro interdimensional fue el que corrompió a Keldor y le prometio el oro y el moro para allanar su futura conquista de Eternia. Mas tarde Skeletor le mandaria a paseo cantándole esa cancioncilla de "Lo mioooo pa miiiii".



He-man tenia una hermana: Mientras Hordak esperaba su oportunidad de conquistar Eternia no permanecia ocioso. El ya tenia sus propios dominios en el vecino reino de Etheria (olé la originalidad). Alli, la resistencia estaba dirigida por Adora, hermana del principe Adam, la cual tenia otra espada del poder con la que convertirse en She-ra. Al parecer estos hermanos fueron separados al nacer por su malvado tío Keldor siguiendo ordenes de Hordak para evitar la profecía de la espada del poder. Profecía que venia de la primera intentona de Hordak de invadir Eternia.









 Tíos,madres, hermanas y también abuelos: Y es que toda dinastía tiene su origen. El antepasado que dio lugar a Randor, Keldor, Adam y Adora era conocido como...tachantachan, D`vann Grayskull. ¡AY DIOS MIO! Si resulta que el castillo Grayskull va a ser una herencia familiar y todo. Pues si. En un pasado muy lejano todo Eternia estaba bajo la dictadura de los hombres serpiente. Si, como en la serie de Conan el Barbaro. El guerrero D`vann decidió enfrentarse al malvado rey Hiss cuando su hermano fue devorado por este ultimo. Y en ese momento llego la Horda del terror a liarla parda.

 Pero, ¿De donde demonios viene la espada del
poder? ¿Cual es el secreto del castillo de Grayskull? ¿No decías, Maels, que nos ibas a revelar todos sus secretos? Que si coño, que si, pero dadme tiempo impacientes.



El origen de la espada del poder: Al final todo queda relacionado. ¿Recordais a una especie de mago pequeñito que iba flotando de una lado para otro junto a He-man y sus amigos? Pues no era originario de Eternia si no de Trolla, otro mundo que ya había sido conquistado por el malvado Hordak. De ese mundo también llego Ro, un guerrero, mago y erudito que reunio todo el poder de su mundo en una mágica espada, la espada de He y con ella podía transformarse en He-Ro (bonito juego de palabras). He-Ro ayudo a D`vann a enfrentarse a Hordak y a expulsar a los hombres serpiente y dejo al cuidado de su amigo la espada del poder. D`vann, ahora nombrado Rey Grayskull, construyó una fortaleza donde poder mantener a salvo todo el poder de Trolla hasta que sus descendientes pudieran necesitarlo en su lucha contra Hordak y sus tropas. Todo queda unido por el destino, finalmente.

Como veis, la historia de He-Man y los masters del universo es, a grandes rasgos, una historia épica de espada y brujería con toques de ciencia ficción que nos narra la saga de una familia a lo largo de varias generaciones.  Al final no era todo tan simple como parecía en la serie original. Feliz año nuevo gente.


14 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad q me ha sorprendido pq creía conocer los dibujos pero veo q no.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... pues sí que tenía trasfondo la historia. Conocía el 5% de toda ella. Gracias por ilustrarnos!

    ResponderEliminar
  3. Es un autentico placer. Me esta sorprendiendo el interes que despierta esta entrada en concreto.

    ResponderEliminar
  4. Si clickean donde dice El Lid, conocerán mí saga de género fantastico, ya por salir el segundo libro!

    ResponderEliminar
  5. Me he dado cuenta de que no conocía nada de esta saga, y Creia que lo sabía todo😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos la proxima pelicula cuanto coge de todo esto.

      Eliminar
  6. ¿Y la profecía qué decía, cuál era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente que habria un heredero de la Espada del poder, pero al haber dos hermanos, separa tanto la espada como a los propios hermanos, tratando de truncar todo. De hecho, intentar intenta llevarse a ambos, pero Man-At-Arms lo impide.

      Eliminar
  7. Buena serie animada. Algunos podrán decir que tenía historias simples o infantiles, pero al final siempre tenían un mensaje positivo.

    ResponderEliminar
  8. Genial entrada.
    Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Genial trabajo!! 🤟🏻
    Estaría bien si hablas del crossover de He-Man Thundercats. Si ya sé, llegué unos años tarde,,, añadido a favoritos!!

    ResponderEliminar
  10. Y porque el castillo de Grayskull tenía la cara de Skeletor en la fallada?
    Y porque le dio He-Ro la espada a Grayskull si la usaba el para convertitse?
    Esta claro que la historia original no tenia nada de esto que cuentas hoy!! Era una historia simplona para niños. Pero con el paso de los años y la popularidad que cogió la serie pues fueron rellenando el “guion” y creado la historia !! Si algo da pasta alárgalo todo lo que puedas xDD

    ResponderEliminar