jueves, 22 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: NO MATEIS AL MENSAJERO



Pues ala chavales, que vengo de ver Rogue One y anda que no me he podido reír. A ver, aviso antes que nada, este articulo va a incluir Spoilers de la película, porque sinceramente, visto lo visto, me parece imposible no dar la opinión de una película que es un spoiler en si misma sin hacerlos.

Se que a la mayoría de gente que la ha visto le ha gustado, si, y a mi también, pero no he podido evitar pensar cosas que quizás sean en cierto grado polémicas o que tal vez estén en contra de lo que opina la mayoría. Lo siento, si queríais un blog que repita cual loro lo que dice la mayoría, buscaos otro sitio.

Voy a empezar con lo bueno, que lo tiene y a patadas.

Lo mejor sin duda es que enlaza a la perfección las dos trilogías completas actuales, es decir la clásica y la de precuelas, incluyendo aspectos de las dos series televisivas canónicas. La aparición de ciertos personajes importantes en la saga le dan el carisma necesario a la cinta y algunas escenas en concreto explican practicamente el inicio de el episodio IV.


El personaje de Forest Whitaker, por ejemplo, de cierta relevancia en la historia, es Saw Guerrera, que esta sacado directamente de la serie Clone Wars.


Los fugaces cameos de la "Ghost" y su astrodroide "Chopper" de la serie Rebels también ayuda a darle coherencia a la historia dentro de la saga en conjunto, a la vez que da mas peso a esta serie dentro del canon.

Vamos con lo malo.

Sin dejar de lado que la película en su conjunto es buena, los protagonistas no tienen ningún carisma. Y el villano tampoco. Jyn Erso, Cassian Andor y el Director de seguridad Orson Krennic son totalmente Random. Me parecen huecos y poco trabajados. Y no estoy criticando a los actores si no el trabajo de Guión. Los secundarios K-2SO, y el duo formado por Chirrut Imwe y Baza Malbus se comen en todo momento el trabajo de Felicity Jones y Diego Luna.












Y no hablemos del pobre de Ben Mendelsoh. Promete muchisimo al principio de la película, recordándome un montón el personaje de Hans Landa en Malditos Bastardos pero es que se lo comen. Como villano termina siendo el tercero en discordia y es una pena porque me estaba gustando.

Y ahora un punto especial para los críticos de "El despertar de la fuerza". ¿Que el episodio VII es un remake de las viejas y esta es el nuevo advenimiento de Cristo? La batalla espacial del final ES UN CALCO de la batalla de la luna de Endor. Con almirate Mon Calamari y todo.






Pero insisto. Me ha gustado. Me ha gustado que sigan la trama de la saga y rellenen huecos. Me han gustado los toques de humor. Me han gustado las escenas de Acción. Pero señores, no seamos borreguitos y repitamos como loros. Hay que saber ver los matices.

Una ultima cosa. ¿En serio me decís que no queréis Spoilers de la película? ¿De verdad?. Solo recordare las palabras de Mon Mothma en "Una nueva esperanza".


"Muchos espías Bothan han muerto por conseguir estos planos"


Buenas noches.

EDITO: COMO ME HAN HECHO VER, LA FRASE MON MOTHMA PERTENECE AL RETORNO DEL JEDI Y SE REFIERE A OTROS ESPIAS. GRACIAS MIKEL :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario