domingo, 4 de diciembre de 2016

LA LEYENDA DE LA ESPADA ESMERALDA: MOTIVOS Y PROLOGO


En 2017 se cumple 20 años del lanzamiento de "Legendary Tales", primer disco de estudio de Rhapsody (mas tarde Rhapsody of fire) y el comienzo de la saga conocida como Sinfonía de las tierras encantadas. Como ya comente que ocurre con Avantasia, los discos de Rhapsody son conocidos por ser discos conceptuales, es decir, nos van narrando una historia con sus canciones. En el caso que nos ocupa es una historia de fantasía épica, en su origen protagonizada por un personaje conocido como "El guerrero de hielo" que trata de conseguir la mítica Espada Esmeralda para enfrentarse al villano de la historia, Akron, el rey negro.

El sonido power metalero,mezclado con arreglos orquestales y con un toque a banda sonora de película de Conan dio lugar a lo que el grupo vino a llamar "symphonic epic hollywood metal", algo que a los jugadores de rol y de wargames de la época nos fascino.








Por motivo de este 20 aniversario, Luca Turilli y Fabio Lione, dos de los tres fundadores principales de la banda han decido reunirse para una gira de despedida. Esta gira llega algo tarde, quizas, ya que en 2011 la banda original se separo en dos, Rhapsody of fire y Luca turilli's Rhapsody. Fabio, la voz original de este proyecto, se quedo con Staropoli, el tercer fundador, en Rhapsody of fire y recientemente ha abandonado también el buque para centrarse en Angra y Visions Divine. Creo que tras esto, me centrare mas en lo que haga Luca que sera quien mantenga el espíritu de estos discos que tanto influyeron en mi generación de "Jevis".

Y ahora, mi pequeña sorpresa...

Tras pensarlo un poco he decidido que, como homenaje a sus primeros discos, voy a "novelizar" de alguna manera la historia que se cuenta en los cinco primeros discos y que es conocida como "Emerald Sword Saga" (La saga de la espada esmeralda). Obviamente esto lo hago sin ningún tipo de animo de lucro y es una forma de agradecer todas esas canciones y todos esos buenos ratos. Me tomare alguna licencia artística, esto lo digo para los mas puristas.

Así que sin mas preámbulos...

LA LEYENDA DE LA ESPADA ESMERALDA: PROLOGO

El cielo se presentaba claro y despejado hasta donde alcanzaba la vista. Al bajar la mirada, un mar de oro reluciente ocupaba el paisaje y la brisa acariciaba su anciano rostro. De pronto, todo se volvió negro y el calor empezó a asfixiarle. El mar de oro empezó a bullir y crepitar y su color se fue tornando carmesí. EL aroma y el sabor de la sangre le inundo nublando su mente. Una risa cruel y maniaca amenazo con hacerle perder sus últimos resquicios de cordura y la gigantesca forma de una calavera negra con corona invadió el horizonte. Pero no todo estaba perdido...

De las profundidades del mar de sangre y fuego ascendió una enorme montaña helada. Cuando su cima alcanzo el cielo negro, una figura se irguio desafiante ante la negra calavera . Una luz esmeralda broto de sus manos y acabo con la intensa negrura. El rey negro dejo de reír y retrocedió. Un trueno resono en el aire y un relampago impacto sobre la montaña.Y todo exploto. La onda expansiva se acercaba rápidamente hasta el. Trato de protegerse con el báculo que tenia en su mano y entonces...

El viejo Aresius despertó. El sol resplandecía en el cielo y estaba escoltado por blancas y pequeñas nubes. La sombra del árbol donde se había sentado a reposar parecía confundirse con su negra túnica y lentamente decidió levantarse. Un pastor cuidaba de su rebaño a escasos metro de alli. El anciano medio elfo le saludo con una sonrisa. El hombre, tras devolverle el saludo, llamo a su hijo pequeño a voces.

- ¡Jorek! ¡Deja de hacer el vago y ayudame con las ovejas!

Aresius de Elgard agacho su cabeza mientras caminaba. Todo estaba apunto de empezar. Si no se daba prisa jamas se repetirían momentos como aquel. Y esos pobres tontos no tenían idea de nada. Quizás fuera mejor así. La sagrada alianza ya estaba en marcha. EL ejercito para enfrentarse a Akron, el rey negro se estaba preparando. Pero esta vez no seria suficiente. Debía encontrar al elegido. El elegido debía encontrar la espada. Todo estaría perdido si esto no ocurría. Las profecías estaban claras. Tal vez no. Tal vez no estuvieran tan claras. ¿Que quería decir ese relámpago? ¿Porque todo había explotado? ¿Algo se le escapaba al viejo mago?

- Eh viejo.- Dijo el pastor.- ¿A donde te diriges en esta tranquila mañana? Normalmente no levantas tus huesos hasta el mediodía.

- Me espera un largo camino hacia Loregard.

-¿Loregard? ¿Que se te ha perdido a ti en esa tierra de bárbaros?.-Rió el pastor.

- Mi buen amigo.- Aresius dirigió su mirada hacia el pastor con unos ojos cargados de triste compasión ante la ignorancia del aldeano y una sonrisa llena de comprensión y de sana envidia por su apacible vida. - En esas blancas montañas espero encontrar algo verde y puro.

-¿Verde y puro? Viejo loco ¿Vas en busca de piedras preciosas?.

- Esperanza mi buen amigo, voy en busca de esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario