jueves, 15 de diciembre de 2016

EL METODO HERCULES Y EL PELIGRO DE LOS DESEOS CUMPLIDOS: LUTHER STRODE TRILOGY


Sabéis que me gusta empezar con una historia. Os sonara, si no de vivirla quizás de verla. Un chico normalucho de instituto anda detrás de una chica que cree que no quiere nada con el. ¿Solución? Ponerse en forma. Pero bueno, muchos de nosotros sabemos que es mas fácil de decir que de hacer. Que demonios, nos desmotivamos enseguida por que cuesta ver resultados. Si tan solo existiera un metodo rapido y eficaz para poder...¡ESPERA! ¡EXISTE! ¡EL MÉTODO HÉRCULES!


Nuestro personaje se llama Luther Strode y ya os he hablado de él en el primer párrafo. Este chico encuentra un libro titulado "El método hércules" y en un tiempo record desarrolla fuerza y reflejos que tan solo preceden a unos músculos dignos de un John Cena cualquiera. Incluso empieza a darse cuenta de que es capaz de predecir movimientos de otras personas. Todo un chollo en el mundo del balón prisionero. Incluso parece una gran idea ir de héroe por la vida, por aquello del topicazo de turno y esas cosas.

Se que estaréis pensando "Venga Maels, que sabemos que hay truco, eres muy predecible" ya, bueno, y vosotros sois unos listillos de mier...estooooo, perdón,perdón. Si, obviamente hay truco:




Oops, tengo fuerza, destreza, unas habilidades de la ostia y una ira creciente cada vez mas difícil de dominar que me puede llevar a asesinar en cualquier momento. Pues igual lo de ser héroe empieza a fallar...Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

Este comic, titulado "EL extraño talento de Luther Strode" es firmado por el entonces jovencisimo Justin Jordan y cuenta con Tradd Moore y Felipe Sobreiro a los lapices y el color respectivamente. ¿No os suenan verdad? La verdad que a mi tampoco, pero es que en estas reseñas pues hay que comentarlo. Lo que si es mas interesante es que pertenece al sello Image comics, que en nuestro país esta editado por Panini y que ha conocido dos secuelas: "La leyenda de Luther Strode" y "El legado de Luther Strode"

La historia esta pensada para pasar el rato, con algunas referencias a figuras históricas y populares, quizás mas en la segunda y tercera parte, y es bastante sagrienta. Muy sangrienta. La sangre esta por todas partes. Hasta me corte con una hoja leyéndolo de lo sangriento que es.

Si buscas algo con una historia enrevesada y compleja...bueno, otro día hablo sobre los comics de Alan Moore inspirados en Lovecraft. Si te gusta, como a mi, la obra de Mark Millar, esta saga puede que no te encante, pero te dejara buen sabor de boca. Un sabor como a hierro, salado y con una mancha roja en la comisura. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario