martes, 1 de noviembre de 2016

¿QUIEN DEMONIOS ES BUCKAROO BANZAI?

Una de las cosas que mas ilusión me hace y que mas despierta mi lado ansioso es cuando hago un descubrimiento por la combinación de la casualidad y mi naturaleza curiosa. Esta semana estaba leyendo la trilogía "El sol y la espada" de las novelas de Battletech, colección de novelas basadas en un Wargame, cuando me fije que se mencionaba mucho a un personaje llamado el doctor Banzai, alguien bastante polivalente que era científico, medico y mercenario. Al no aparecer propiamente en las novelas decidí echar un vistazo en la wiki correspondiente. Dicho personaje eras un homenaje a una película y su protagonista. La película podría resumir los 80 en su hora y media de duración. Estoy hablando de Las Aventuras de Buckaroo Banzai a través de la 8ª dimensión.



Si solo nos fijásemos en el reparto de la película ya nos picaría lo bastante la curiosidad como para interesarnos mas por este metraje. Con Peter Weller, el actor que daría vida a Alex Murphy/Robocop, como máximo protagonista, Jeff Godblum o Clancy Brown, conocido por su papel del Kurgan en los Inmortales, en el bando de los buenos y John Lithgow, conocido en España por su papel de Dick Solomon en la serie cosas de marcianos, el inolvidable Christopher Lloyd o el omnipresente Vincent Schiavelli como John Connor (si, si, John Connor chavales) ya tenéis razones mas que de sobra para echarle un vistazo a la película.

Pero ¿Quien es Buckaroo Banzai? De padre norteamericano y madre japonesa, Banzai es el hombre mas famoso de la tierra. Neurocirujano, científico, Líder de su propia banda de rock, llamada los caballeros de Hong Kong, este paradigma del hombre renacentista trasladado a los 80 se tiene que enfrentar con sus amigos a la inminente destrucción del planeta tierra por parte de unos extraterrestres del planeta 10 que no pueden permitir que un malvado tirano, al que interpreta John Lithgow, vuelva a su planeta para recuperar el poder.

La película hará las delicias de los fanáticos ochenteros y de todos los aficionados a las pelis de ciencia ficción de serie "B". Tenéis todos los ingredientes necesarios: Cierta estética Glam, Grupo de aventureros infiltrados en base alienigena armados con armas automáticas, extraterrestres representados con mascaras de latex, Cowboys, ¡¡¡Y HASTA PODRÉIS VER EL PROTOTIPO DEL DELOREAN!!!

La podéis encontrar por los medios habituales y, si os sentís generosos, ha salido reeditada en versión blu-ray a un precio muy tentador.

Os dejo con la actuacion de Buckaroo Banzai y los caballeros de Hong Kong.



No hay comentarios:

Publicar un comentario